Innovación y tecnología, un arma de empoderamiento para las empresas mexicanas

El jueves 14 de febrero se llevó a cabo el Microsoft Innovation Summit 2019, evento que contó con la participación de Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien nos compartió el plan de Innovación que Microsoft tiene en proceso para apoyar el crecimiento de las empresas mexicanas.

El CEO de Microsoft nos platicó cómo la combinación entre tecnología Microsoft y Empresas Mexicanas, da como resultado una visible mejora en los procesos internos y al mismo tiempo ayuda a las empresas a mantenerse vigentes en el mercado y ser mucho más atractivas para sus consumidores.

Microsoft-Summit-2019 -Innovación

Nos recordó que vivimos en un mundo que no se detiene tecnológicamente, donde no podemos menospreciar la adaptabilidad generacional, así que debemos tener en cuenta llegar a Millenials y Centennials con propuestas frescas.

El evento dio también la oportunidad de exponer a dos grandes empresas mexicanas, AEROMEXICO y CEMEX.

AEROMÉXICO, UN CASO DE ÉXITO CON IMPACTO GENERACIONAL

En el caso de AEROMEXICO su CEO, Andrés Conesa, compartió cómo han utilizado tecnologías Microsoft para acercarse a sus compradores más jóvenes. Recordó que en la administración anterior a su gestión, la mayoría de sus usuarios rondaban los 50 años; con ese insight, su meta era llegar a un público mucho más joven y encontró en Microsoft al compañero perfecto para este viaje de transformación. El resultado: lograron reducir en 2018 la edad de sus usuarios de manera exponencial.

Además, narró como utilizando Azure, lograron tener un porcentaje alto en la disminución de cancelaciones, impactando de manera positiva a sus clientes e incrementando sus ingresos monetarios.

Por último, nos mostró como perfilan a sus usuarios para crear campañas publicitarias mucho más poderosas usando CRM y ERP como herramientas de resguardo de información.

CEMEX, LA NUBE COMO SOLUCIÓN A SUS NECESIDADES

Por su parte, CEMEX presentó como utiliza Power Bi y Office 365 para analizar el uso de los dispositivos que asignan a sus empleados. Ya que al vender prácticamente en toda la República Mexicana deben estar siempre en constante movimiento, creando la necesidad de acceder a su información desde cualquier conexión a internet.

CEMEX demostró ser una empresa comprometida a la capacitación constante de sus empleados utilizando SharePoint para compartir de manera interna programas de adopción y al mismo tiempo resguardar su información en la nube con la seguridad de no perder información en el proceso.

Durante el evento también se abordaron otros temas innovadores en materias de Cybersegurirdad, como el programa “Gopasswordless” la apuesta a futuro de Microsoft para olvidarnos del uso de contraseñas en nuestros dispositivos y cuentas.

Para cerrar el evento, se retomaron las palabras que expresó Satya Nadella en su presentación: “en la actualidad, es necesario tener una conciencia de responsabilidad social coherente con nuestras actividades”.


Deja un comentario